«Canyon Creek» será el próximo bolsilibro de la colección Miscelánea. ¡Un weird western!
El tiempo va pasando inexorablemente. Fuera de sesgos humanos en plan "qué rápido pasa el tiempo" y chorradas por el estilo, puesto que siempre pasa igual, nuestra percepción nos hace plantear reflexiones ciertamente estúpidas como esa... Pero volviendo al hilo, que me voy por otros derroteros, desde que comencé a publicar bolsilibros han ido pasando los trimestres... ergo, nuevos números para las colecciones.
Esta vez llegará el turno para el 5 de la colección Miscelánea (o MISC, como me gusta abreviarla). No fallamos en SEGASaturno Productions: cada tres meses llega una nueva novela corta en forma de bolsilibro. Alternativamente, una de la colección SCI-FI y otra de esta, que acoge géneros variados.
Enero traerá, por lo tanto, Canyon Creek. Una novelita que destaca por dos aspectos fundamentales. El primero es que supone la apertura de puertas para un nuevo autor en la colección... y es que el pesado de servidor —Alan Dick, Jr.— estaba demasiado visto quizá. Ya os lo comenté con la otra de ciencia ficción, con la incorporación de Xavier Marturet y su Deriva Cuántica; mi idea al principio es que fuesen como las clásicas; que tuvieran diferentes autores. Que hubiese variedad.
Esta vez toma la batuta H. Delbruck. Y sí, como estaréis adivinando, se trata de un seudónimo de un autor patrio que en breve desvelaremos.
Además, la novedad vuelve a ser el género en sí mismo. Parezco empeñado, como editor, en ir trayendo diversos en la colección y hasta el momento no hemos repetido. Western, terror, bélico, romántico... y ahora es el momento del weird western.
Sí, Canyon Creek de H. Delbruck es un weird western. Como quizá sabéis, se trata de un subgénero literario que fusiona el western tradicional (historias del Viejo Oeste americano) con elementos de horror, fantasía, ciencia ficción o lo sobrenatural.
Saldrá puntual a la cita en enero. Carlos Díaz Maroto ha desvelado en su blog, Universo Bolsilibro, la cubierta alternativa de la edición preventa. En exclusiva podéis ver la ilustración en su web, una estupenda obra de J. W. Scott que está libre de derechos y hemos considerado oportuno recuperar. Además, cuadra con lo que sucede en la novela... ya veréis cuando la leáis.
En fin, que en breve os daré más información de Canyon Creek. La preventa está cerca y tendrá extras por tiempo limitado, como la sobrecubierta con la bonita ilustración que podéis contemplar más arriba y alguna sorpresilla más.
¡Gracias por comprar nuestros libros!

