Presentaré "Hedor en «Jackson Hole» en el FANTBOI, el festival de cine fantástico de Sant Boi

La cierto es que me invitaron a este evento debido a mi relación con Japón. Fantboi, dedicado al género fantástico, celebrará su cuarta edición este año. Como mencioné anteriormente, este año la temática es japonesa, bajo el lema "Only happens in Japan".

Presentación del libro de terror "Hedor en Jackson Hole"

Es posible que sepáis que he viajado a Japón en numerosas ocasiones durante diez años, en parte por trabajo. También tengo un podcast sobre esta temática llamado GAIKAN Japan Limited. Por lo tanto, la organización del festival me invitó a participar en una mesa redonda, a lo que, por supuesto, accedí.

Una cosa llevó a la otra, ya que resulta que el lanzamiento de mi última novela, Hedor en Jackson Hole, coincide con las fechas de este festival. Por lo tanto, la temática de terror/fantástico le venía como anillo al dedo y me ofrecieron a su vez dar una charla para presentar el libro.

Así que, como podéis ver en la imagen, el próximo sábado 13 de julio a las 17 horas en els Jardins de L'Ateneu, hablaremos de este nuevo bolsilibro y no solo de eso... ¡también de cine!

Incluso sin planearlo, la trama del libro no solo es de horror (colección Miscelánea en esta ocasión de Terror), sino que está ambientado en el mundo del cine. Más concretamente, en el cine de bajo presupuesto.

Además, Hedor en Jackson Hole tiene matices sobrenaturales, o fantásticos si me apuras... De hecho, es un slasher, que como algunos sabréis, es un subgénero del cine de terror.

Festival de cine, edición 2024

Por consiguiente, aprovecharemos para hablar no solo del bolsilibro en sí, sino también de su vinculación e inspiración con el cine gore, slashers, psycho killers y todo lo relacionado con ese mundillo que ilustrará mejor la presentación.

Me acompañarán dos amigos y compañeros excepcionales. Fernando Pérez, que me ha ayudado con la cubierta del maestro Enric, es un podcaster fundador de programas tan míticos como SinAudiencia y últimamente está a cargo de El Perro Rotonda. Fernando es prácticamente una base de datos con patas...

También me echará una mano el bueno de David Garnacho. David tiene mucha relación con el cine y ha escrito algunos guiones y otros proyectos. Además, es el director del Festival de Cinema de Terror de Sabadell.

El menú está servido. Fantboi se extenderá del 11 al 14 de julio con muchas películas, cortometrajes y contenidos interesantes. El sábado 13, las actividades en los jardines de L'Ateneu serán gratuitas. Así que podéis venir sin problemas, e incluso habrá bar, market y demás.

Es un clásico, pero... ¡creo que lo pasaremos de miedo!


P.D. Recordad que todavía podéis haceros en Hedor en Jackson Hole en preventa aqui. Si lo compráis antes del 16 de este mes os lo llevaréis con extras por tiempo limitado.