«El sistema definitivo» y «Retrogaming Tales» en Arcandreu

Exhausto pero complacido, he vuelto de otro fin de semana lleno de vivencias en este evento que me ha permitido reencontrarme con viejos colegas y forjar nuevas amistades.

Arcandreu, en esta edición de 2024, ha superado todas mis expectativas. Un público constante, un ambiente familiar en una feria de tamaño modesto, pero con ese encanto íntimo que a veces se añora; en resumen, una nueva oportunidad para exhibir mis creaciones y disfrutar de momentos inolvidables.

Arcandreu 2024, Alfonso M. González

El libro que encabezó mis ventas fue El sistema definitivo. Es natural puesto que hace pocos días que salió.

Para mi sorpresa, el tapado, por así decirlo, fue Retrogaming Tales que superó todas mis esperanzas. A pesar de haber sido publicado hace un par de años, sigue captando la atención, especialmente en estos eventos de retrogaming.

También tuve ejemplares de Pandorum 4, la antología de ciencia ficción en la que tuve el placer de colaborar. Linea Blanca es mi relato inédito para ese volumen, y debo admitir que atrajo a más de un lector. Algunos de vosotros que me seguís o habéis leído algunos de mis libros, desconocíais esta colaboración, com pude comprobar en Arcandreu.

El resto de mis bolsilibros vendieron moderadamente bien. Me alegró ver que nuevas personas descubrieron mi trabajo. Algunos visitantes de Arcandreu se detuvieron en el estand de Mano del Friki (en una zona concreta donde se ubicaban todos mis trabajos) y se sintieron atraídos por estas novelas que recuerdan a las publicaciones de quiosco con ese aire pulp y «viejuno»En un evento como este, es normal que haya personas interesadas en estas cosas y confieso que no pocos se aventuraron a comprar uno de mis bolsilibros quizá por la curiosa fidelidad que guardan con aquellas publicaciones que recordaban de hace años

El sistema definitivo de Alan Dick, Jr en Arcandreu

Arcandreu también ha sido la antesala a Retrobarcelona, una feria mucho más grande que está a la vuelta de la esquina. Me ha servido para organizar mi estand y reflexionar sobre lo que necesito para llamar la atención, cómo distribuir mi espacio entre bolsilibros, libros «normales», mi videojuego y otros proyectos que llevo a cabo… Un poco de todo que, sin duda, me ayudará a preparar la Retrobarcelona 2024, de la que ya os hablé.

En resumen, he disfrutado de otro fin de semana en una feria donde además he podido promocionar mi trabajo. ¿Qué más se puede pedir?

A continuación, os dejo con algunas fotos de las muchas que tomamos.

Arcandreu 2024

Vaya mierda de planeta, Vance Lorigan, Viajes en el tiempo low cost, Paralelamente, Vance Lorigan, Pandorum 4, Encuentro no casual