¡Notición! Enric se encargará de la cubierta de «Hedor en Jackson Hole»
Sí, ya sabes que escribo ciencia ficción y aunque la noticia pueda parecer de esa índole, no lo es. Podría quizá entrar en el terreno de la fantasía también… ¡pero es una realidad!
Enric Torres-Prat, uno de los ilustradores y pintores figurativos más reconocidos, será el artista de la cubierta de mi nuevo bolsilibro de terror.
¿Cómo es posible? Os confieso que ni yo mismo me lo creo.
Aunque estoy ganando lectores y cierta repercusión desde que hace un par de años empecé a escribir y publicar, que alguien de la talla de Enric pueda ser al autor del arte de una de mis obras estaba todavía lejos de mi alcance. Al menos en teoría…
Pero entra en la ecuación algo tan importante como los amigos. Curiosamente, algunos amigos vienen de haber comenzado mi carrera como escritor. Se trata en este caso de la figura clave de mi colega Fernando Pérez.
Conocí a Fernando hace solo cosa de un año. Creo que fue en alguno de los grupos de pulp o bolsilibros de Facebook. En ese momento no era más que una foto de perfil y un compañero que tenía al parecer algunos gustos comunes.
Sin embargo, Fernando vino a la presentación en Gigamesh que hice junto a los amigos José Luis Romeu y Oriol Minguet. A partir de ahí nos conocimos en persona y para mi sorpresa se declaró fan mío desde entonces. Ha comprado y leído todo lo que he publicado. No obstante, eso es lo de menos, lo importante es que se ha convertido en un amigo.
Y abreviando, Fernando Pérez conoce al maestro Enric. Y me sugirió que quizá podía comentarle la, en principio, remota posibilidad de que fuese el autor de una de las cubiertas de mis bolsilibros.
Por supuesto, no esperaba que dijera que sí. Fernando ha colaborado conmigo en varios asuntos. Por ejemplo, me han invitado a Sinaduciencia, y le echo un cable en ocasiones en su podcast El perro rotonda, que por cierto te recomiendo.
Desconozco con detalle el motivo pero el caso es que el gran Enric Torres-Prat, que como os conté lo sigo desde mi infancia, dijo que sí, que me prepararía una cubierta.
Quizá le gustó la iniciativa de un autor que empieza, que se decantara por los bolsilibros, algo que no le sería del todo ajeno con todos los años de trabajo que lleva en su dilatada experiencia; tal vez fuera porque le hizo gracia, quizá por su amistad con Fernando… tal vez fue todo un poco… ¡el caso es que ha tenido la amabilidad de hacerme la cubierta!
Así que ya ves. Si a mí hace un par de años me dijeras que uno de mis libros iba a tener la cubierta de alguien de la relevancia de Enric… ¡te aconsejaría que dejaras de soñar! Pero ya ves, la vida es así. Nunca descartes nada y sigue confiando en tus proyectos y en tu círculo de amigos y quién sabe lo que puede pasar…
El otro día estuvimos en casa del maestro y se produjo la «entrega oficial» de la cubierta. Si puedo, haré otra entrada contando con algo más de detalle las horas que pasamos los tres charlando de todo un poco. Ya te adelanto que fueron unos momentos inolvidables.
Y eso es todo. Enric será el artista de la cubierta de Hedor en Jackson Hole. Es un placer, un honor y un orgullo para mí que una pieza de mi literatura esté embellecida por el arte de casi una leyenda patria ―e internacional― de la ilustración.
¡Así que no puedes perderte Hedor en Jackson Hole! Gracias a Fernando y gracias a Enric.