La autocorrección y la reescritura son claves y la preventa de «El sistema definitivo»

¡Vuelve mi podcast de literatura! En esta ocasión, hablaré de dos temas. Me encanta sumergirme en estos episodios duales que aportan variedad. Ofreceré información y recursos valiosos para aquellos que estén “Empezando a escribir”, como sugiere el nombre del propio podcast. Además, también compartiré noticias y actualizaciones sobre mis publicaciones.

autopublicación, escritura de novelas, etc

 

Lo primero de lo que quiero hablaros, y la miniatura refleja su protagonismo, es la preventa de El sistema definitivo. Mi nuevo bolsilibro de ciencia ficción será ya el número cinco de la colección SCI-FI. Esta nueva novela corta autoconclusiva nos sumerge en los sistemas de entretenimiento (con un enfoque especial en los videojuegos) y explora cómo pueden afectarnos a nivel conductual y social.

La preventa sigue abierta en Gigamesh, y como es habitual, ofrece una serie de ventajas si lo compráis ahora antes de que salga a la venta. Al reservarlo, recibiréis varios extras por el mismo precio. Además, esta oferta es por tiempo limitado. ¿A qué esperáis?

En este episodio, os contaré todos los detalles del pre-order y, de paso, revelaré un poco más de la trama del libro (aunque sabéis que no me gusta desvelar demasiado para no arruinaros las sorpresas venideras).

La segunda parte de este episodio de Empezando a escribir está dedicada a la corrección y reescritura de nuestras obras. Es un proceso de suma importancia si queremos ser autores… o al menos si aspiramos a ser unos escritores medianamente decentes. No debemos descuidar esta importante fase de la creación literaria.

A medida que gano más experiencia y escribo y publico más libros, soy cada vez más consciente de la relevancia de cuidar los detalles. Creo que estoy mejorando al corregir el estilo y pulir mis novelas en la fase final, justo antes de entregarlas a los lectores beta.

De hecho, estoy finalizando la corrección de mi nueva bolsilibro, que llevará por título Hedor en Jackson Hole. Pero eso es otro tema del que os hablaré pronto...