¡Mis libros estarán en Retrobarcelona 2024!

Es cierto que he comenzado el año un tanto más relajado en eventos de lo que viene siendo habitual. Sin embargo, esto va a cambiar... y cambiará mucho porque me espera una actividad frenética en cuanto a ferias.

Alan Dick, Jr. estará presente en Retrobarcelona

Una de ellas será Retrobarcelona. El evento de videojuegos más importante de España volverá los días 18 y 19 de mayo a La Farga de l'Hospitalet. Un montón de seguidores del videojuego clásico acudirán en masa para disfrutar de videoconsolas, arcades, tiendas, conferencias, charlas... ¡y libros!

Recordaréis que estuve con mi obra y mis proyectos actuales en un estand en la edición del año pasado. Con Retrobarcelona tengo una relación especial ya que la vi nacer y he ayudado y colaborado con este evento durante muchos años.

Tengo muchas anécdotas de cuando montaba con mi tienda de videojuegos, PLAY Games and Cards, y también llevaba y mostraba un montón de hardware en nuestra isla de SEGASaturno. Ahora, sin embargo, estaré más centrado en mis libros. ¿Qué presentaré en la Retrobarcelona de 2024?

Para empezar, repetiré con Retrogaming Tales. Mi primer libro fue un homenaje como pocos al mundo de los videojuegos retro, con historias de ficción de un insider como yo sobre todo lo relacionado con el retrogaming.

Retrogaming Tales fue un auténtico éxito, con muchas unidades vendidas. El año pasado también funcionó muy bien en la Retrobarcelona, porque los visitantes son del perfil de ver las cosas físicas, poder tocarlas y verlas por ellos mismos y era difícil resistirse a un libro así...

También tendré a la venta mis bolsilibros. No tienen relación directa con los videojuegos retro... ¡pero al fin y al cabo son retro! Aquellas novelitas de quiosco tienen ya unos cuantos años. Y esta revitalización que estoy llevando a cabo pone de nuevo a la palestra estos clásicos.

Este año en la Retrobarcelona tendré ya disponible El sistema definitivo. Mi última novela corta publicada que se adentra en la industria del videojuego por partida doble: los del futuro y los del pasado.

Retrobarcelona 2024 será un marco incomparable para que muchos sepan de este nuevo bolsilibro. He mezclado el retrogaming más puro con la ciencia ficción de los sistemas de videojuegos del futuro. Los visitantes podrán comprarlo in situ y estoy convencido de que firmaré unos cuantos ejemplares.

Recordad, 18 y 19 de mayo. Podéis comprar ya las entradas de Retrobarcelona en este enlace. ¡Creo que no durarán mucho!

Pablo Avilés, Irene Garrés y Ryo Suzuki

Firmando ejemplares de Retrogaming Tales

Espero que el evento sea como el del pasado año. Pude hablar con muchos amigos, conocer a lectores y firmar no pocos libros... hacer un montón de fotos... ¡y atesorar una ingente cantidad de recuerdos!

Lo dicho, nos vemos de nuevo en Retrobarcelona. ¿Te lo vas a perder?