Reseña de «Turismo sangriento» de Peter Debry en Universo bolsilibro

Creo que no he comentado nada por estos lares áun. Además de alguna que otra reseña que os voy, e iré, trayendo por aquí me he animado a colaborar con otras páginas amigas.

Sí, reconozco que da un poco de pereza reseñar un libro cuando lo lees. Aunque también es un ejercicio de escritura, al fin y al cabo. Además, algunas obras como la presente del maestro Pedro Victor Debrigode Dugi no están lo suficientemente difundidas y no está de más aportar mi granito de arena.

Bolsilibro de Peter Debry

Así que escribí una de este bolsilibro. Se publicó en el blog de mi colega Carlos Diaz Maroto que se llama Universo bolsilibro.

Ahí va:

Otra novela negra del bueno de Debrigode. O, lo que es lo mismo, alguien como pez en el agua, con un género en el que se manejaba casi siempre de forma magistral.

En este Turismo sangriento entramos en materia nada más empezar, gracias a la habilidad del escritor para presentarnos el conflicto en un santiamén. La novelita está ambientada en Australia, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El protagonista, Brent Carfax, buscará la venganza de unos excompañeros que, literalmente, le dispararon por la espalda y lo dejaron tirado.

Además, todo está articulado en forma de un viaje turístico organizado, donde el atormentado Brent tendrá que camuflarse entre veraneantes mientras va recorriendo una parte del país australiano. Se tratará de una estupidez por mi parte, pero si Tarantino hubiera leído este bolsilibro (y patrio no sé, pero sí que consumió mucho pulp norteamericano) quizá Kill Bill habría bebido algo del mismo, puesto que la estructura recuerda a sus dos famosos filmes: perseguir y dar caza a tus posibles asesinos del pasado para poder consumar la ansiada venganza…

Peter Debry siempre logra transmitir una atmósfera dura, áspera; de un realismo que es capaz de darnos cierto miedo, y que, a su vez, podemos reconocer y que quizá rodee nuestra propia existencia. Sin desvelar demasiado, el bolsilibro esconde varias sorpresas y giros; tan típicos como necesarios en este género, y que no son nada fáciles de anticipar. 

¿Queréis seguir leyendo?

Pues podéis hacerlo en la propia reseña, que la tenéis aquí.