Próxima parada con mis libros: Retro L'Arboç
No paro. Si ayer regresaba de un viaje de poco más de una semana por Portugal (esta vez de vacaciones, pero me puede haber dado ideas para futuras obras) mañana ya tengo que partir hacia esta localidad tarraconense, para estar presente en este evento donde mostraré mis proyectos.
Pero vamos por partes, ¿qué es este Retro L'Arboç y de dónde nace? Pues es la primera edición de la Feria del Ocio y la Cultura Freak del Penedès.
Una iniciativa del propio ayuntamiento con la colaboración de Retrobarcelona, que pretende crear una nueva cita, esperamos que pueda ser anual, con temas como los videojuegos, los juegos de mesa, aficiones como Star Wars, merchandising, figuras y un poco todo lo relacionado con la cultura freak y geek.
Y a través de los compañeros de Retrobarcelona me enteré yo, y pude contactar para la organización para mostrar mis obras allí. De hecho, Retrogaming Tales le viene como anillo al dedo, puesto que se podrá encontrar mucho retrogaming en la feria... Así que un libro de ficción sobre ese tema creo que encaja a la perfección.
Os diré más, y son casualidades de la vida, en uno de los relatos de la que fue mi primera obra publicada (en concreto en Antes eran más baratos) gran parte de la acción pasa en un pueblo muy cercano a L'Arboç, en concreto en Castellet. ¿Quién me iba a decir a mí que cuando ambientaba aquel cuento allí iba a estar unos años más tarde con mis libros en la localidad de al lado?
¿Qué ofrecerá Retro L'Arboç este fin de semana? Pues pódcast en directo, un montón de consolas retro para poder jugar, tiendas de merchandising, libros... ejem, los míos sin ir más lejos, photocall de Star Wars, algunos torneos... ¡y seguramente más cosas que desconozco y que descubrire in situ!
La entrada costará solo 2€ y por aquí os dejo el programa de actividades de los tres días:
¿Y yo qué? Pues contaré con mi modesto estand donde tendré a la venta Retrogaming Tales, que aunque hace ahora casi un año y medio que salió sigo moviéndolo siempre que puedo. Y, por descontado, mis bolsilibros. Ahora que lo pienso son algo vintage e incluso algo freak y retro, ¿no?
Además, ahora caigo en la cuenta será el primer evento al que asista en el que tendré a la venta mi último lanzamiento.
Sí, me refiero a ¡Vaya mierda de planeta!, que hará literalmente cuatro días que salió.
Allí me tendréis firmando ejemplares y en compañía de muchos amigos del mundillo retro catalán, que conozco desde hace unos cuantos años ya...
¡Ah! También me quedan unas unidades de Encuentro no casual: Prólogo. Bueno, de la edición con fallo de guillotinado, que se está convirtiendo ya en una rareza.
Y eso es todo, que no es poco. Estaré todo el fin de semana fuera de casa, puesto que haré noche en Cunit; una localidad que me gusta mucho, muy cercana, y a la que le tengo bastante cariño por tantos veranos en sus playas.
¡Ya sabéis! Si queréis ya tenéis plan este fin de semana. ¡Nos vemos en Retro L'Arboç!
Y espero que sea la primera de muchas ediciones...