Novelitas, videojuegos clásicos y libros sobre videojuegos retro en Retrobarcelona

Este evento de videojuegos clásicos ha regresado con fuerza tras cuatro años. 

Os comentaba hace unos días mi colaboración en la feria de algún modo y finalmente tuve un estand propio en plan marca personal: con los proyectos de Alfonso M. González (se hace raro hablar de uno en tercera persona).

Alfonso M. González alias Ryo Suzuki firmando Retrogaming Tales en Retrobarcelona

Y Retrobarcelona 2023 estuvo muy bien. Muy concurrido y bien organizado y pude reencontrarme con muchos amigos del mundillo del retrogaming.

Y hablando de eso, en mi pequeño estand mi libro Retrogaming Tales podríamos considerar que era la estrella. A pesar de que ahora hace poco más de un año que salió a la venta funcionó muy bien y estuve firmando y vendiendo bastantes ejemplares.

Y es que el lugar y el público se prestaba a ello, en un evento de videojuegos. Y hablando de videojuegos, pude contar con unas cuantas unidades de uno para la Sega Dreamcast que estoy desarrollando.

Sí, como soy escritor estoy haciendo una visual novel. Ya sabréis, esos videogames con un gran componente narrativo. Como su nombre indica: una novela visual.

Se trata de Encuentro no casual. Pero lo que yo tuve en Retrobarcelona no fue el juego en sí, que aún no ha salido a la venta; tuve el prólogo del mismo.

Hace cosa de un año y medio saqué un aperitivo en forma de algo parecido a una demo en edición limitada que se agotó casi al instante. Lo que ha sucedido es que conservaba unas cuantas unidades que salieron defectuosas a nivel externo puesto que las guillotinaron mal.

Encuentro no casual Prólogo en Retrobarcelona 2023Alan Dick, Jr. bolsilibros en Retrobarcelona 2023

Y las puse a la venta en la feria con la coletilla de Faulty Edition en plan un poco broma. Tuvieron buena aceptación y espero que mantengan la llama hasta que pueda lanzar por fin Encuentro no casual.

Y expuse dos cosas más en mi estand. Supongo que ya sabéis por donde van los tiros: bolsilibros.

Sí, allí estaban mis dos novelas cortas de ciencia ficción. Tanto Viajes en el tiempo low cost como Pulp Reality reclamaron su espacio entre mis proyectos recientes y activos...

Lo encaré en clave de libros retro, para que estuvieran en consonancia con el ambiente. Y es que, al fin y al cabo, estas novelitas de bolsilllo no dejan de ser algo clásico y retro. ¡Retrobooks podríamos decir!

A algunos visitantes que se hicieron con Retrogaming Tales también les llamó la atención estos libritos tan kawaii y no pudieron resistirse. 

Firmé un montón de libros y se me hace raro esto de "la fama". Con el tema de los pódcast que produzco en la actualidad (nada menos que cinco) mucha gente me conocía de escucharme en alguno de ellos.

Aida Brandia y Alfonso M. Gonzálezlibro Retrogaming Tales firmado

Para ir acabando, Retrobarcelona 2023 fue un gran éxito. Al menos desde mi punto de vista me pareció una feria muy pro que volvía a sus orígenes al celebrarse standalone y que ofreció a sus visitantes muchos atractivos en su temática.

Espero que pueda regresar el año que viene, porque ya se ha convertido en un clásico en la ciudad condal tras ocho ediciones (incluso a nivel nacional) y no puedo imaginarme un 2024 sin Retrobarcelona...

A ver si os puedo hacer otra entrada con más fotos porque tengo un montón.

Y gracias a todos los que os pasastéis y me leéis desde aquí.

novelas cortas de ciencia ficción y Retrogaming TalesRetrobarcelona 2023

P.D. Especial agradecimiento a mi amigo e ilustrador de la cubierta de Retrogaming Tales: Rubén Álvarez "Benzio". Estuvo allí firmando los dos días y echándome un cable. También a la organización del evento por su invitación y buen trato.