La presentación de «Retrogaming Tales» en Fnac Triangle

Después del pasado fin de semana con dos eventos me tomo unos minutos para hablaros del que tuvo lugar en el Fnac de Plaza Catalunya, aquí en Barcelona.

Como os comenté me invitaron a Fnac'n Pixels para hablar de mi libro de videojuegos.

Alfonso M. González presentando Retrogaming Tales

El sábado el cento de la ciudad estaba a tope y por la ubicación de esa tienda Fnac en concreto, pues no iba a ser una excepción. El evento de retrogaming que celebran de manera anual estuvo también muy concurrido. Tiene visos que tras la pandemia seguirá creciendo.

Retrogaming Tales: Relatos de ficción sobre videojuegos clásicos fue lanzado hace casi un año ya. No hay regla escrita en cuanto a esto, aunque se suele decir que la promoción de tu libro suele durar al menos durante los primeros doce meses...

Así que sigo compatibilizando las dos promos, puesto que en mi caso ya he sacado mi segundo (bolsilibro, para ser más exacto), que no es otro que Pulp Reality.

Lo enfoqué como una presentación un tanto distinta a otras que he hecho, al haber pasado un cierto tiempo desde su lanzamiento y al estar en un evento en sí dedicado al retrogaming pues consideré que era apropiado.

Me acompañon Miguelón del Vallés, uno de los lectores beta del libro, y S*T*A*R, que fue mi consejero principal y prácticamente mi editor. Se trató de una charla informal hablando del libro y de sus siete relatos.

reencuentro Alfonso Martínez con antiguos clientes

Al finalizar firmé unos cuantos ejemplares y me quedé en el evento hasta que prácticamente acabó. Pude reencontrame con muchos amigos de la comunidad de los videojuegos retro. Creo que os lo he comentado en alguna ocasión, pero tuve un negocio precisamente dedicado a todo esto en Arc de Triomf durante casi diez años. Me vi forzado a cerrar por la pandemia y a muchos clientes y amigos hace tiempo que no los veía...

En resumen, que fue una reunión algo familiar y acogedora y nuestra ponencia fue divertida. Me lo pasé muy bien.

Retrogaming Tales sigue su recorrido y es posible que no ese todavía la última feria en la que esté con él debajo del brazo...

Fnac n Pixels evento de videojeugos

libro de ficción de videojuegos retro

P.D. También llevé unos cuantos Pulp Reality, que a pesar de no ser de videojuegos no deja de alguna forma de tratarse de algo... retro. Alguno vendí también.