Retrobarcelona 2023, a otro nuevo evento con «Retrogaming Tales» bajo el brazo

Pues otro anuncio que tengo que haceros relacionado con eventos en los que estaré presente. Nada menos que Retrobarcelona, que regresa este 2023 de nuevo como feria en solitario, centada en los hardwares y videojuegos clásicos.

Evento de videojuegos clásicos Retrobarcelona 2023

¿Y qué mejor que un libro que hable de relatos de ficción sobre videojuegos retro para encajar perfectamente? Exacto, me refiero a mi Retrogaming Tales.

La Retrobarcelona (me ha salido con el artículo como solemos decir aquí en Cataluña) lleva celebrándose desde el año 2013. 

Se trata del evento más importante a nivel nacional en su campo. Todo el ocio digital en forma de videojuegos, que ha pavimentado una industria que a día de hoy mueve millones... todo comenzó con las antiguas videoconsolas, sus videojuegos, aquellos antiguos ordenadores personales... incluso las máquinas arcades a las que jugábamos en los salones recreativos.

Retrobarcelona rinde homenaje a todo eso en una fiesta de caracter familiar que volverá tras la COVID-19 y que tendrá lugar en La Farga de l'Hospitalet el 13 y 14 de mayo. Tenéis más información en su web oficial.

Las entradas ya están a la venta y yo aprovecharía porque me temo que se agotarán en breve...

En cuanto a mí, volveré a estar presente en la feria tras el parón por la pandemia y ahora más centrado en mi vertiente de escritor. Está por definir exactamente cómo, pero os puedo asegurar que si visitáis Retrobarcelona me encontraréis por allí. 

Retrobarcelona 2023

Lo más probable es que acompañe a mi amigo Miguel de Mano del Friki, que como sabéis también vende mis libros en su tienda física y online. A su vez echaré un cable en lo que buenamente pueda, así como intentaré grabar algún contenido para alguno de mis múltiples pódcast.

Estoy meditando qué prepararé, puesto que tengo el tiempo prudencial para crear algo especial incluso para entregar junto a mis libros en el evento. ¿Algo personalizado para los lectores que pasen por Retrobarcelona? Mmmm... es muy probable.

Ya sabéis, el fin de semana del 13 y 14 de mayo. Si podéis visitar la ciudad condal por esas fechas tenéis la posibilidad de disfrutar de exposiciones, estands, pdcast en directo, tiendas, conferencias, etcétera.

Ya os iré trayendo más detalles. El tema es: ¿nos veremos en Retrobarcelona?