«Retrogaming Tales» tuvo nota de prensa

Sí, no vayáis a pensar que me olvido de mi primer libro y de lo que va, al fin y al cabo, esta web...

Y es que estoy echando la vista atrás y me quedan mucho en el tintero respecto a todo el proceso de creación de esta obra de relatos de ficción sobre videojuegos clásicos.

Una de ellas es la nota de prensa. Aunque estoy empezando en esto sí que estoy al tanto que es importante tener una. Maqueté algo así:

Nota de prensa del libro Retrogaming Tales

Si seguís este enlace comprobaréis que le hice su propia página para SEO y demás (además en la imagen de arriba lo veréis todo muy pequeñito).

Como podéis apreciar, algo para salir del paso y lo envie a varios medios para el inicio de la promoción y el lanzamiento.

Quería algo visual, sencillo y funcional. Es cierto que también lo enviaba en texto y no solo como imagen o pdf. De esa forma le facilitas las cosas a quien quiera publicar extractos de ella en su medio.

Y lo que voy a hacer aquí es aprovechar para ponerla en texto, que a Google y a otros buscadores les suele gustar.

Retrogaming Tales

Relatos de ficción sobre videojuegos clásicos por Alfonso Martínez, un veterano del retrogaming en España

¿Conoces la historia de uno de los mayores coleccionistas de juegos retro que puedas imaginar? O quizás prefieras fantasear con cómo serán los videojuegos en un futuro comparados con los clásicos… ¿Quién no ha soñado con ir a Japón a buscar retro a precios de saldo? ¿Y qué me dices de cómo sería la vida de una consola que ha pasado por diferentes dueños? Podemos ir más allá. ¿Y si la industria del videojuego no hubiera evolucionado como la conocemos y accedieras a una ucronía con múltiples cambios? Y cuando alguien vende un juego en una tienda de segunda mano, ¿qué es lo que pensará el comprador durante la negociación? ¿Y el vendedor? Además, otra cosa que todos nos hemos preguntado, ¿por qué no compré aquellos títulos en el pasado cuando eran mucho más baratos?

Sea lo que sea que imagines, en estos relatos encontrarás las respuestas. Retrogaming Tales te acerca un septeto de cuentos sobre el mundo de los juegos vintage con algunos toques de ciencia ficción, ensayo, drama, humor, y mucha originalidad.

El autor

Alfonso M. González alias Ryo Suzuki. Nace en Barcelona, hace poco menos de medio siglo y lleva prácticamente toda su vida relacionado de una forma u otra con los videojuegos.

Conocido por regentar durante casi una década la tienda de videojuegos retro PLAY Games and Cards, ubicada en la zona del Triángulo Friki de Barcelona. Creador también del portal SEGASaturno, que está online desde el 2005, se ha especializado de algún modo en los juegos japoneses, fruto de sus múltiples viajes al país del sol naciente.

Alfonso también ha estado muy activo en los últimos años como podcaster, redactor, ponente, organizador de varios eventos, colaborador en televisión, desarrollador de juegos indie, y un poco en casi cualquier faceta creativa que pueda abarcar.

Ahora escribe lo que es su primer primer libro, Retrogaming Tales. Un volumen de relatos de ficción con la temática común de los videojuegos clásicos. ¿Será todo ficción o se habrá inspirado algo en hechos reales?

Best Seller en la librería Gigamesh

Editorial: Matra Computer Automations

Edición: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-09-39269-8 (ISBN10: 8409392690)

Formato: 297 × 420 mm

Páginas: 354

PVP: 19,95€

Más información y reviews en Goodreads.