Cómo escribir bolsilibros: Jim Davis y mi Pulp Reality

Las cosas se van acalarando en mi pódcast Empezando a Escribir. Os quería anunciar que estoy colaborando con S*T*A*R en un proyecto conjunto para recuperar de alguna forma los bolsilibros.

¡Y qué mejor manera de hacerlo que en este episodio!

Jim Davis libros de bolsillo

 

Continúa nuestra charla y ahora tocamos el tema de escribir novelas cortas.

Para ser más concretos novelitas homenajeando un tanto a la literatura pulp que se hizo en España, con aquellas publicaciones de bolsillo que en su día se llamaban novelas de a duro y más tarde bolsilibros (sobre todo fruto del éxito de Bruguera).

STAR alias Matra ha escrito ya cinco de esas novelas. Las publicó en 2020 y tratan de un personaje llamado Jim Davis.

Son pequeños libros de 96 páginas con mucha aventura, humor, acción y con sabor a clásico. Diversión sin más; como eran, sin ir más lejos, aquellos bolsilibros un tanto desvergonzados de Indiana James de la editorial Astri.

El amigo nos explica cómo ha sido escribir estas obras. De algún modo ponerse un tanto en la piel de los autores de la época, que tenían que escribir casi como auténticos mercenarios a golpe de látigo...

Y Jim Davis continuará con el volumen 06 a partir del año que viene. Mientras que yo empezaré una nueva colección de novelas cortas de bolsillo de ciencia ficción. Sí, lo habéis adivinado, la primera será Pulp Reality.

Os pongo el episodio aquí:

¡Ah! Por cierto, y para quien le sea más cómodo, los episodios del pódcast están tambien en Youtube. Os adjunto este último.

Y tenéis todos los demás ahí en mi canal de SEGASaturno.

Os iré contando más de estos proyectos. A decir verdad, de Pulp Reality empezaremos pronto con la preventa.

¡Stay tuned!