Escribir novelas cortas, ensayos sobre videojuegos, libros visuales y mucho más con Matra alias STAR y Alfonso

Sigo con la charla junto a Josep Capel de Matranet (alias STAR) y continuamos repasando su andadura en cuanto a publicaciones, a la vez que va sazonando todo con diferentes consejos para escritores.

Esto sería algo así como la tercera parte de esta conversación, recordad que la segunda la tenéis aquí.

escribir libros de diferente estilo
 

Concluimos con sus publicaciones más basadas en diseño gráfico y visuales con ¿Te acuerdas? vol. 1 y 2.

Enlazamos con más libros que ha escrito sobre videojuegos. En este caso ensayos repasando una serie de títulos de temática comun. 

Es otra obra que publicó con editorial: Sherlock Holmes : los videojuegos del detective

Trataremos también la importancia de las fuentes en este tipo de trabajos y lo vital que es ser cuidadoso a la hora de verificar todas las informaciones que manejemos.

Y aceleraremos en la parte final con un plato fuerte: su debut en la ficción de la mano de un homenaje a los bolsilibros de Bruguera y Astri.

Se trata de sus cinco libros de Jim Davis, un personaje inspirado en Indiana James que recupera algunos de los tics de la novela popular pulp española de kiosko de mediados de los ochenta.

Tenéis las novelitas de Jim Davis en papel en su página web de Matranet.

Incluso el primer bolsilibro de Jim, titulado Carne para las Lindas, está disponible de manera gratuita en ebook en Lektu. El resto están disponibles en la misma web en formato libro digital.

Tratamos muchos temas en este episodio, como comprobaréis. Uno de ellos es lo referente a si es adecuado tratar de publicar con alguna editoral cuando estamos empezando o si es mejor lanzarse a la autopublicación directamente.

Y, no hace falta que lo diga, continuará.

Gracias por el apoyo.


P.D. Podéis comprar Retrogaming Tales, en el que STAR ha sido algo así como el editor, en esta misma página.