Charla sobre «Retrogaming Tales» en Gamepolis a cargo de Alfonso Martínez "Ryo"

Pues vuelvo de Málaga y de la impresionante feria que ha sido Gamepolis en su regreso este 2022.

No sé datos de asistencia aún, pero diría que ha batido todos los récords. Y eso incluye, en parte, a mi master class que di en la zona de charlas del evento, que estuvo bastante concurrida también.

Alfonso M. González dando una master class
Foto de FrankieMuBert

Como ya hice una presentación del libro en Gigamesh, en esta ocasión aproveché el espacio que me ofrecían para hablar de Retrogaming Tales, pero desde otro punto de vista.

Y fue una clase maestra de cómo autopublicar un libro de videojuegos y conseguir un cierto éxito, que ha sido lo que me ha sucedido a mí con esta obra.

Lo enfoqué así, en la hora que tuve para mi exposición. Hablaba del libro en sí, pero ahondando en el proceso que seguí yo para que se convirtiera en una realidad y de todos los pasos que tuve que dar hasta que estuvo a la venta.

De esta forma creo que mi charla fue práctica para cualquier persona que quiera escribir su primer libro (en este caso en el nicho de los videojuegos) y que se le pueda presentar como una tarea muy complicada al comenzar. Creo que fue útil para los asistentes.

Después llegó el turno de las firmas y pude hacerme fotos con el público y firmar unos cuantos ejemplares. Algo a lo que, que os tengo que reconocer, que le he pillado el gustillo...

Cómo escribir y publicar un libro de videojuegos retro que funcione por Alfonso Martínez

Gamepolis 2022

Alfonso firma el libro Retrogaming Tales

Alfonso Martínez dando una master class clase maestra

Retrogaming Tales - libro de relatos de videojuegos retro

El fin de semana fue perfecto visitando una ciudad que no conocía como es Málaga y un evento como la Gamepolis. Quiero agradecer a la organización el trato recibido y las facilidades que me han puesto para estar presente en su feria.

Ya os daré más detalles sobre mi paso por Gamepolis 2022 porque dio mucho de sí. 

Sin ir más lejos grabé algún episodio de GAIKAN Japan Limited y de Mundo y Micro, dos de mis pódcast que tengo ahora mismo activos.

Y más cosas, en futuras entradas os cuento todo.