Llega el segundo episodio del pódcast sobre cómo escribir

O Empezando a escribir - Retrogaming Tales, que es como se llama en realidad.

Supongo que ya escuchastéis el primer episodio, en el que os comenté un poco de cómo organizarse a nivel número de palabras y la planificación básica que necesitabamos...

Ahora os hablo sobre qué temas elegir para nuestra obra. En otras palabras: sobre qué escribir.

libro de videojuegos retro

 

Puede parecer algo demasiado obvio, pero creo que en ocasiones no lo es tanto y puede ser uno de los motivos de bloqueo del escritor.

Quizá lo más conveniente será que os cite la descripción de este contenido que lo explica relativamente bien:

Y vamos a por lo que será el segundo episodio. Esta vez complemento un tanto lo que os expliqué en el anterior.

Es importante escribir con una cierta continuidad y con calendario más o menos definido.

Aunque parezca simple, todo es cuestión de sumar palabras hasta llegar a completar nuestro primer borrador o manuscrito de la obra que estemos haciendo. Ya sea un cuento, una novelita o incluso una novela o libro más largo...

Lo importante es cumplir la cuota los días que puedas escribir. Ponerse unos días a la semana en los que podamos trabajar en la escritura y cumplirlo a rajatabla.

Os doy una serie de tips y también respondo a una cuestión que se hacen muchos autores noveles: ¿Sobre qué diablos escribo?

Espero que os guste. Espero vuestros comentarios como siempre.

Como siempre espero que esto os pueda ayudar e incluso motivar a escribir, y también que sea una forma de conocer más detalles de lo que hubo detrás del proceso de creación de Retrogaming Tales.

En próximo episodio igual pruebo algún experimento nuevo, ya veréis...