Mi segundo bolsilibro se llamará «Viajes en el tiempo low cost» y ahí va también la sinopsis

Os voy desvelando más detalles de mi próxima novela corta de ciencia ficción.

Después de la buena acogida de Pulp Reality espero que esta también sea de vuestro agrado.

Para empezar, ahí va la cubierta del libro definitiva. Que lleva algo más de lo que ya visteis...

Nuevo libro de Alfonso M. González (Alan Dick, Jr.)

Ya lo habéis comprobado: el título.

Pensé en llamar a este Time Travel Low Cost, pero finalmente me convencieron de poner el título en castellano. Así ha quedado el definitivo Viajes en el tiempo low cost.

¿Por qué? Pues en realidad los bolsilibros antiguos, los de verdad podríamos decir, tenían los títulos en español. Esta tendencia actual de no traducir en ocasiones del inglés en películas, libros y demás... Digamos que aún no existía.

En el caso de Pulp Reality está claro que hice una excepción por el juego de palabras tanto por la pulp fiction en general, como por la película de Tarantino que es de sobra conocida (además si lo habéis leído le encontraréis otro significado más).

Así que ese fue el motivo por el que finalmente este bolsilibro sobre viajes en el tiempo tiene un título en español. Aunque a decir verdad cuenta con lo de low cost, que es un extranjerismo plenamente integrado aquí.

¿Cuál es el motivo de que no tradujese también eso por algo como «de bajo coste», por ejemplo? Pues porque le quise dar esa pátina que tienen en nuestra mente algunas aerolíneas low cost. Creo que aunque sea lo mismo no resuena igual una cosa que otra...

Y aclarado ese punto vamos a por la sinopsis. 

El título es bastante clarificador, pero esto lo será más todavía.

"La familia Summers está preparada para lo que serán las vacaciones de su vida.

Se acabó eso del turismo a otros planetas o a lugares exóticos. ¡Lo que está de moda en el futuro son los viajes en el tiempo!

¿Qué hay más atractivo que visitar otras épocas pasadas con total seguridad? ¿Quizá ir a un momento clave en la historia de la humanidad?

Es cierto que es un poco caro. Pero ha surgido una nueva agencia de viajes low cost que ofrece lo mismo por mucho menos dinero…

Nada puede fallar, puesto que estos negocios están supervisados por el gobierno.

Entonces, ¿por qué el viaje de los Summers podría no acabar como una aventura inolvidable?"

¿Qué tal? ¿Os llama la atención?

Estad atentos porque pronto abriremos la preventa.